Cinco lugares de ensueño para bucear en Menorca

Home/Cinco lugares de ensueño para bucear en Menorca

Cinco lugares de ensueño para bucear en Menorca

Te recomendamos algunos de los lugares idóneos para zambullirse en Menorca y disfrutar de sus ricos y variados fondos marinos y sus aguas limpias y cristalinas.

Sa Cavalleria
Una playa virgen de la costa norte donde sus bancos de arena ofrecen colores tierra que contrastan con el azul del mar y los colores gris y negro de los acantilados circundantes tan característicos de la costa norte de Menorca. Los fondos de poca profundidad son ideales para la práctica de snorkeling y el buceo. A poca distancia se encuentra el faro del Cap de Cavalleria que también merece una visita donde podremos disfrutar de unas vistas excelentes e impresionantes de la isla.

S’Escala
A medio camino entre Mahón y Fornells por la costa norte, justo antes de llegar al faro de Favàritx o Capifort (el primer faro construido con torre de hormigón en todas las Baleares), se encuentra esta pequeña cala que por su ubicación pertenece al conjunto del Parque Natural de S’Albufera d’es Grau, la zona húmeda más importante, por su tamaño, de la isla. Sin embargo, las formaciones rocosas de piedra pizarra de S’Escala le confieren un aire característico de paisaje lunar que hacen de ella uno de los lugares más peculiares y bellos que podemos encontrar en Menorca. En sus aguas limpias y transparentes encontramos un fondo variado de arena, rocas a flor de agua algunas manchas dispersas de praderas de posidonia. Ideal para contemplar de cerca la gran cantidad de erizos que se concentran sobretodo en las partes más rocosas.

Illa de l’aire
Isla situada en el extremo sureste de Menorca, al sur de Mahón. Mide cerca de 1000 m de largo por 400 de ancho. Plana y baja en su mayor parte, los puntos más elevados son dos colinas de no más de 20 metros de altura, en uno de los cuales encontramos un faro. En su interior podemos encontrar a conejos y lagartos, endémicos por supuesto, que son sus únicos habitantes durante todo el año. Al parecer La isla se encuentra separada aproximadamente de Menorca por una distancia de escasamente 1 km  por lo que necesitaremos una embarcación para llegar hasta ella pero sus fondos variados y con cambios bruscos de profundidad bien se merecen una visita.

Binibequer Nou
De arena fina y aguas color turquesa, está protegida por una punta rocosa que se hunde en el mar. Tiene forma de u y es un entrante de mar con rocas a baja altura, fondo de arena en su centro y algas en los laterales. Esta diversidad de fondos la hacen muy atractiva para los aficionados al snorkel y al buceo.
Se encuentra cerca del núcleo residencial de Binibequer Vell, que ha sido bautizado como “pueblo de pescadores” debido a su arquitectura peculiar que reproduce el mismo estilo característico de antiguas poblaciones por todo el Mediterráneo, con sus callejuelas empedradas y casas sencillas respetuosas con la tradición popular.

Binissafúller
Es una de las playas más bellas de la isla con casas de pescadores y llaüts (embarcación de madera típica de las Islas Baleares) meciéndose en sus aguas, lo que le confiere un encanto y belleza muy especial. Por sus condiciones marinas y subacuáticas también es ideal para los amantes del buceo.

About the Author: