NUESTRAS INMERSIONES

¿Dónde quieres bucear?

Horarios inmersiones

9h / 11:30h / 16:00h

Registro buceadores / Formulario médico

Imprescindible completar el registro de buceador y el formulario médico que encontrarás aquí y asegurarte que eres apto para bucear. En caso que fuera desfavorable será necesario presentar certificado médico.

Seguro de buceo

Imprescindible presentarlo, si no esta en vigor se puede tramitar al momento. Somos centro DAN Partner.

INMERSIONES MAHÓN

CAGAIRES

Isla del Aire

Formación rocosa, reserva marina

Inmersión al Este de la Isla del Aire, en plena reserva Marina. Una de las Top en Menorca. Un túnel amplio a doble nivel que deja apreciar increíbles contraluces. El paisaje de galerías que se forman es espectacular. En el túnel se pueden apreciarse numerosos agujeros que esconden morenas y algún congrio. Encontramos barracudas, múltiples nudibranquios en las rocas dentro la galería. ¡Inmersión imprescincible!

PUNTA DEL BISBE

Isla del Aire

Formación rocosa, reserva marina

Inmersión al Oeste del Isla de Aire, en plena reserva marina. Inmersión divertida, juguetona y tranquila. Es perfecta para todos los niveles. Cuenta con un entretenido juego de rocas, pequeñas cavernas, túneles y los restos del mástil de un antiguo velero. A menudo se ven grandes bancos de barracudas y hay meros por doquier. ¡El paisaje de esta inmersión es increíble!

S'ESTANCIA

Isla del Aire

Formación rocosa

Inmersión situada al Sur de Isla del Aire. Ideal para resguardarse cuando sopla Tramontana. Increíble inmersión que consiste en visitar dos cavernas muy bonitas con emocionantes contraluces. La primera, la entrada la encontramos a unos 8 metros de profundidad en forma de grieta, su salida se va ampliando y crea una curiosa caverna con un contraluz espectacular. La segunda de forma más alargada tiene un bonito pináculo en el medio.

BARBADA ALCAUFAR

Alcaufar

Formación rocosa, reserva marina

La auténtica definición de “Fun-Dive”. Juguetona y divertida inmersión en la reserva marina. Tiene una zona de túneles y cañones a unos 10-12 metros que recuerdan a un laberinto muy entretenido. Seguidamente, se llega a una barbada muy bonita que cae directamente hasta los 22 metros. Encontramos un precioso pináculo con un agujero en el medio. En esta inmersión solemos encontrar gran variedad de peces y vida marina que combinado con las preciosas formas rocosas de los cañones hacen de esta inmersión un espectáculo.

FUNNELS

S'algar

Formación rocosa, sifón

Preciosa inmersión situada cerca de Salgar, adaptable a diferentes niveles. Se trata de una cueva que se comunica mediante un curioso sifón hasta llegar a superficie. El contraluz que ofrece la entrada y el sifón son espectaculares. Es una inmersión excitante, son muchos que han salido diciendo de ella: ¡Mi inmersión favorita!

S'ALGAR REFF

S'algar

Formación rocosa, reserva marina

Preciosa inmersión en la reserva marina, enfrente de Salgar. Fondeamos en una enorme plataforma desde la que avanzamos hasta una caída que llega a 22 metros. Un gran banco de barracudas suele recibirnos al llegar. Encontramos entretenidas cavernas, túneles y arcos a lo largo de la inmersión, repleto de meros, escórporas y algún cabracho que se camuflan con el fondo marino. Estas cavernas nos ofrecen bonitos contraluces que nos van a enamorar.

CAL DIMONI

Cala Rafalet

Formación rocosa

Inmersión que se encuentra justo antes de entrar a cala Rafalet. Es una inmersión caracterizada por contener bloques de roca, agujeros y alguna caverna pequeña que crea bonitos juegos de luces. Es una inmersión sencilla, por lo que es perfecta para todos los niveles. ¡Las nocturnas aquí son puro espectáculo!

CALA RAFALET

Cala Rafalet

Formación rocosa

La inmersión es tranquila, pero muy bonita. Recorre una pared con gran entretenimiento de vida y agujeros. En ella, encontramos una enorme caverna a poca profundidad, muy curiosa de ver por el bonito contraluz que crea. A lo largo de toda la inmersión, vamos encontrando juguetones bloques de rocas. Ideal para todo tipo de buceadores.

LA VIRGEN

Mahón

Formación rocosa

Curiosa inmersión a la salida del puerto de Mahón. Se accede a una gran caverna a través de un gran cráter. Allí, reposa una pequeña escultura de una Virgen. Continuando por la pared encontramos todo tipo de especies y antiguas anclas sobre el fondo de arena.

COVES D'EN MARROQUÍ

Isla del Aire

Formación rocosa, reserva marina

Inmersión al sur del islote de Cagaires. Empezamos la inmersión en una pequeña bahía desde donde podremos pasar por varios arcos donde suelen esconderse morenas, meros, cabrachos… Seguidamente, avanzamos hacia el sur donde encontramos dos grandes cavernas con fondo arenoso. Allí, vemos un ánfora prácticamente enterrada y restos de enormes y tristes nacras muertas. Al girarnos, el contraluz que nos ofrecen las cavernas es impresionante.

LA MOLA

Mahón

Rocas y arenal

Muy cerca de Mahón, encontramos un rincón de los más tranquilo y resguardado, especialmente cuando sopla Tramontana. Es una inmersión sencilla y tranquila. Durante la ida, se recorre una pared con variedad de vida y la vuelta se hace por un bonito arenal donde encontramos pequeñas rayas pastinaca y algún pulpo. Este punto es ideal para realizar los bautizos de buceo y los cursos de iniciación.

LA MOLA NORD

Mahón

Rocas y arenal

Precioso punto para actividades de iniciación. Empezamos la inmersión en un fondo de area a poca profundidad donde solemos ver pequeñas rayas que nos dan la bienvenida. Buceamos alrededor de varios escollos que nos ofrecen bonitas formaciones rocosas con mucho juego. La luz que llega sobre las rocas y posidonia, por donde los peces nadan tranquilamente, le da un toque mágico a esta inmersión.

SANTA CLARA

Cala Rafalet

Pecio

Barco de origen pesquero, posiblemente utilizado para contrabando. Fue hundido por su mal estado al permanecer mucho tiempo amarrado a puerto. El pecio reposa sobre un fondo arenoso superando los 40m de profundidad. La vida marina ha poblado sus compartimentos y exteriores, por lo que es posible ver gran variedad de especies. Debido a su profundidad, es una inmersión apta solo para buceadores experimentados.

JUNKER 88

Cala Rafalet

Pecio

Avión nazi de la Segunda Guerra Mundial que volvía de bombardear Argelia. El bombardero naufragó en la costa enfrente de Salgar. Se quedó sin combustible y amerizó en nuestras aguas, cayendo a gran profundidad. El avión se encuentra aposentado en un banco de arena en muy bien estado.

MALAKOFF

Cala Galdana

Pecio

Uno de los favoritos. El pecio está situado justo en frente de la playa de Es Talaier. Se encuentra deteriorado, pero no ha dejado de tener encanto, por lo que verlo es todo un espectáculo, en su alrededor encontramos cantidad de vida marina. Supera los 100m de eslora, por lo que no es fácil verlo todo en una sola inmersión. 

CUEVAS CAP D'EN FONT

Binibeca

Cuevas

En la costa de Binibeca, encontramos las famosas cuevas de Cap d’en Font. La Catedral, el Órgano, El Campanario, Fósiles, Pozo de la Luna… son algunas de las cuevas que se puede hacer. Todas estas espectaculares con grandes bóvedas, pasillos, en alguna se puede salir a superficie. ¡Serán necesarias varias inmersiones para hacerlas todas!

ES CARGOL

Binibeca

Formación rocosa

En la costa sur de Menorca, cerca de la playa de Binibeca, nos encontramos el Escull de Es Cargol. Un escollo que ofrece variedad de vida, túneles, arcos y agujeros de distintas formas, que crean bonitos contraluces. La inmersión es adaptable a distintos niveles. ¡Diversión asegurada!

OCEAN DIVER

Son Bou

Pecio

Ideal para hacer tu primera inmersión en un Pecio. El Ocean Diver se encuentra frente la costa de Son Bou, lo encontramos a un profundidad asequible para buceadores avanzados. Se encuentra en perfecto estado y solemos encontrar mucha vida a su alrededor.

INMERSIONES FORNELLS

LLOSA DEL PATRÓ PERE

Fornells

Formación rocosa, reserva marina

La inmersión más famosa de la Reserva Marina de Fornells y una de las preferidas para muchos. Suelen abundar grandes meros y barracudas. Inmersión para todos los niveles en función de la corriente. La inmersión rodea una losa, en la que encontramos un precioso arco donde suele aparecer el banco de barracudas. ¡Puro espectáculo! A la vuelta, una serie de contraluces al pasar entre dos paredes verticales, serán el colofón de esta inmersión.

LLOSA DELS OCELLERS

Fornells, Cavalleria

Formación rocosa, reserva marina

Esta inmersión se encuentra bajo el Faro de Cavalleria. Empezamos la inmersión en un montaña submarina a 6m hasta llegar máximo a los 30m de profundidad. Inmersión muy divertida y con múltiples maneras de hacerla en función de los niveles del grupo. La inmersión está llena de túneles, cuevas y canales que recuerdan un laberinto. En ella solemos encontrar mucha vida.

QUESO SUIZO

Arenal d'es Castell

Formación rocosa

Una de las inmersiones top de Menorca. Se trata de un islote rocoso totalmente perforado por debajo, creando así una inmersión de lo mas divertida, con un juego de múltiples entradas y salidas que se encuentran en una bóveda central. Los contraluces de esta inmersión son increíbles.

ILLA DE PORROS SUR

Fornells, Illa de Porros

Formación rocosa, reserva marina

Inmersión resguardada en la parte Sur de la Illa de Porros. En esta inmersión se sigue una pared donde se suele ver abundante vida: bancos enormes de barracudas, meros muy grandes, abadejos, dentones e incluso algún atún de vez en cuando. La inmersión normalmente empieza al este de la pared de la isla y la embarcación nos recoge en otro punto distinto. ¡La gran cantidad de vida te dejará sin palabras!

ILLA DE PORROS NORD

Fornells, Illa de Porros

Formación rocosa, reserva marina

Otra inmersión situada en la Isla de Porros. Esta se encuentra en la parte Norte, resguardados los días de Sur y de Levante. El entretenimiento de esta inmersión es recorrer esta larga pared que alberga gran variedad de especies. Lo más llamativo de esta inmersión es ver la gran cantidad de meros de tamaño considerable que se esconden entre las rocas.

CUEVA DEL INGLÉS

Fornells

Formación rocosa, caverna

La inmersión se encuentra saliendo de Fornells a la derecha, bajo los elevados acantilados de la Mola de Fornells. Cueva accesible desde superficie que baja hasta una profundidad de 18m en la entrada y va haciéndose cada vez más pequeña a medida que nos adentramos. Una vez en el interior, hay un increíble contraluz !que te dejará boquiabierto!

Tanto en Mahón como en Fornells, algunas de las inmersiones las encontramos en zona de Reserva Marina. Estas son figuras de protección mediante las cuales se regulan los usos y la explotación del medio marino con objeto de incrementar la regeneración natural de los recursos y de conservar los ecosistemas marinos mas representativos. Más información acerca de la Reserva Marina del Sur Illa del Aire de Menorca y la Reserva Marina del Norte de Menorca (Fornells).