CURSO TRAJE SECO

Home/CURSO TRAJE SECO

CURSO TRAJE SECO

Curso del mes en Merak Diving: Traje Seco

 

¿Llega el invierno y dejas de bucear? Te has preguntado porque otros deportes y aficiones se realizan todo el año y mucha gente solo bucea en verano? Como en todo, la diferencia esta en tu equipo.

El mar sigue estando ahí, el equipo es prácticamente el mismo, máscara, aletas, jacket, regulador, accesorios. Pues entonces, cual es la diferencia? Simplificando mucho, el neopreno pasa a ser un traje seco y al regulador le añades un latiguillo de hinchado, el mismo que se usa para el jacket, y si es pleno invierno el uso de guantes y capucha ya es casi imperativo.

El uso del traje seco no se limita únicamente a los meses de pleno invierno, hay muchos buceadores que alargan su uso a casi todo el año, exceptuando los meses más cálidos de julio a Septiembre (en cuanto a la temperatura del agua en el Mediterráneo ) y presenta ademas mas ventajas añadidas, como menor consumo por frío, menor riesgo de hipotermia, doble sistema de flotabilidad, y la comodidad de salir prácticamente seco del agua. Pero la mayor ventaja, sin duda, es que permite bucear confortable todo el año. Es la diferencia entre seguir buceando o enfundar los trastos hasta la próxima temporada

Cualquier buceador puede usar el traje seco habiendo realizado el curso previamente, si ya eres open water y ya te ves cómodo bajo el agua, puedes ampliar tu experiencia con éste nuevo equipo y sus técnicas. No es necesario tener gran cantidad de inmersiones para iniciar el curso.

Como todo equipo nuevo, el uso del traje seco implica unas técnicas y hábitos que se aprenden en las sesiones de agua del curso, y el conocimiento de las características, mantenimiento y comprensión de su uso y los efectos fisiológicos del frío en el buceador lo conseguirás en las sesiones teóricas .

Cualquier momento del año es bueno para hacer el curso y requerirá 2 sesiones de agua y una de clase teórica .

En Merak Diving impartimos el curso y disponemos de trajes de alquiler para poder bucear todo el año.

 

¡Te esperamos!

About the Author: