5 de las mejores inmersiones de buceo en Menorca

Ven a conocerlas

Menorca es un destino de buceo de los más bonitos de nuestro país, si no lo conoces y nunca has buceado en esta Isla te puede interesar conocer un poco más sobre sus fondos e inmersiones. Queremos presentarte en este post, 5 de las mejores inmersiones de buceo en Menorca, nuestras favoritas. Si vienes a Menorca a bucear, no te las puedes perder.

1. CAGAIRES

Isla del Aire

Esta inmersión se encuentra al Este de la Isla del Aire, desde hace dos años, es una zona de Reserva Marina. En esta inmersión encontramos una galería a doble nivel, recordando a un túnel, suficientemente ancho para cruzarlo. En la galería encontramos arcos y unas curiosas y únicas formaciones rocosas, haciendo que estas creen unos contraluces con el azul de fondo espectaculares.  Al estar en un Reserva Marina a este espectáculo de contraluces le tenemos que sumar gran vida marina, que mezclada con los arcos y contraluces hacen que esta inmersión sea de lo más especial.

2. QUESO SUIZO

Addaya

Esta inmersión la encontramos en Addaya, concretamente en Arenal d’es Castell. Se trata de una inmersión tipo caverna, como muy bien su nombre indica la forma de esta inmersión recuerda a un “Queso Suizo”. Roca totalmente perforada.
Cuando buceas en ella estos agujeros te proporcionan un curiosos juego de entradas y salidas, a la vez crean unos contraluces increíbles. La verdad es que la primera impresión cuando entras dentro la caverna no se te va a olvidar, es una imagen emocionante e impactante.

3. LLOSA DEL PATRÓ PERE

Fornells

¡Esta inmersión lo tiene todo! Esta situada en plena Reserva Marina de Fornells, es famosa por encontrar en ella gran cantidad de vida, en especial grandes bancos de barracudas y meros de tamaño considerable. ¡Puro espectáculo! La inmersión rodea una losa, durante el recorrido encontramos bonitas formas rocosas, un arco precioso que justo a su salida es dónde solemos encontramos siempre el banco de barracudas, que junto al contraluz del arco es una imagen para recordar.

4. PONT D'EN GIL

Ciudadela

Inmersión de las más reclamadas en Menorca, se trata de una cueva de lo más espectacular. La entrada un gran arco y en su interior la cueva se prolonga hasta 200 m. Llena de estalactitas y estalagmitas. El recorrido de la larga cueva se puede hacer sumergido donde el fondo de arena y la combinación de las formas rocosas en precioso o nadando en superficie viendo sus espectaculares techos. La inmersión se puede adaptar a todos los niveles.

5. S'ESTANCIA

Isla del Aire

Esta inmersión la encontramos al Sur de la Isla del Aire. Se puede hacer de múltiles formas. En ella se encuentras dos cavernas. En la priemra la entrada es una grieta a uns 8 metros de profundidad que pasa casi desapercibida, entrando en ella nos da acceso a una amplia caverna con un contraluz increíble. En la segunda es una caverna alargada en ella encontramos un pináculo en el medio, la forma y imagen que se crea con el azul intenso de fondo es alucinante, perfecta para los amantes de la fotografía. 

Ahora solo te quedará venir a Menorca y descubrirlas tu mismo. Hay que decir que más allá de las 5 inmersiones mencionadas en este Post,  Menorca cuenta con muchísimas inmersiones por toda la Isla y todas son realmente bonitas, y de la misma altura. En Menorca hay muy buena calidad de buceo, las aguas que tenemos son de una transparencia increíble, todas las inmersiones tienen el valor añadido de ofrecer mucha visibilidad. En este enlace encontrar mas información acerca de inmersiones de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *